Hoy en día, el marketing digital es una de las formas preferidas de promover productos y servicios. Esto debido a la efectividad que representa a la hora de realizar segmentaciones a través de intereses, comportamientos, rangos de edad y geolocalización. Algo especialmente benéfico para realizar Marketing Digital Turístico. Cuando hablamos de una estrategia de Marketing Digital Turístico, apelamos a la importancia de poder llevar nuestro mensaje a aquellas personas que pueden estar interesadas en nuestros servicios, muchas veces, fuera del país. Herramientas como Google Ads y redes sociales, nos permiten realizar esta labor de forma eficaz, gracias a sus posibilidades de segmentación detallada, aunque cada uno de estos canales, tiene una función distinta.  

Google Ads para el Sector Turístico

Google es un excelente aliado a la hora de generar campañas enfocadas a venta en el sector turístico. En esta caso, imaginemos que nuestros servicios incluye paquetes todo incluido en Cancún y queremos venderlo a vacacionistas potenciales en Estados Unidos y Canadá. A través de Google Ads, podemos ofertar por términos específicos como “Cancun All Inclusive”, “Cancun Hotels”, “Cancun Vacations”, etc. Mismos que son conocidos como “palabras clave” y su función es mostrar nuestros anuncios en los primeros resultados de búsqueda. Cada que alguien realiza una consulta con ellas, ¿puede ver el gran potencial? Uno de los elementos más importantes al utilizar Google Ads, es que la persona ya cuenta con una disposición de compra, por lo que lograr una venta, es mucho más probable.

A diferencia de otros canales que se incluyen en el Marketing Digital Turístico, Google Ads puede tener atractivos porcentajes de conversión que pueden rondar el 10%. Esto quiere decir, que por cada 10 personas que muestren interés en tu servicio, una podría terminar comprando.


La inversión de publicidad en Google no es costosa, pero para obtener mejores resultados, debes asegurarte de contar con:

  • Textos persuasivos en tus anuncios.
  • Una segmentación adecuada que incluya regiones y una buena lista de palabras clave.
  • Una página de captura que logre captar la atención del usuario y llevarlo a la acción.
BOOM-agencia-marketing-digital-turismo-diagnostico-gratis-.jpg

Redes Sociales para el Sector Turístico

En el caso de las redes sociales dentro de una estrategia de Marketing Digital Turístico, debemos considerar que no todas ellas nos representan un beneficio. Por lo que primero, debemos seleccionar las más adecuadas. A continuación te compartimos las principales:

  • Facebook. La red social con más usuarios en los principales mercados del mundo. Ideal para promover valores de marca, así como paquetes y promociones a través de segmentaciones psicográficas que incluyan rangos de edad, estatus social, localización, intereses y comportamientos, como por ejemplo, “viajeros frecuentes a destinos internacionales”. Esta red social debe de ser parte de tu estrategia turística.
  • Instagram. Parte del conglomerado de Facebook y una red especialmente favorable para el sector turismo. Permite conectar con el estilo de vida y aspiraciones del usuario. Optar por ella, requiere un cuidado específico en la curación del contenido, ya que debe ser muy orgánico y asegurarse de compartir el día a día de la empresa a través de historias.
  • Twitter. Definitivamente, una red que tiene mucho que dar pero no necesariamente para el sector turístico. Esta red está reservada para figuras públicas y perfiles de opinión. Difícilmente podrás monetizar esfuerzos en ella.
  • LinkedIn. Si bien, no es la red ideal para vender paquetes o servicios turísticos, sí que puedes aprovecharla para contratar talento calificado u obtener asociaciones con proveedores.
  • Tik Tok. Seguramente has escuchado hablar de esta red que está en auge. Puede ser tentador sumarte a ella pero debes de considerar el por qué lo haces. Si es para posicionar tu marca, adelante, pero si buscas ventas, no es recomendable ya que la población que habita en ella, es muy joven y no es quien toma la decisión de compra, aunque puede influenciarla.

Estos son algunos de los elementos que componen el Marketing Digital Turístico, ¿ya los conocías? Si tienes alguna duda, te invitamos a contactarnos.