Dentro del Marketing Digital, existen diversas estrategias que pueden ayudar a tu marca a lograr distintos fines que pueden ir desde posicionamiento, hasta incrementar tus ventas. Una que suma a ambos propósitos y genera mucho más confianza con tu audiencia, es el Inbound Marketing para el Sector Turístico.

A diferencia del Outbound Marketing, que busca “perseguir” a tus clientes para lograr vender, el “inbound” los atrae. Su objetivo principal es, enamorarlos.

¿Cómo logramos aprovechar el Inbound Marketing para el Sector Turístico?

Lo primero que hay que hacer, es conocer a detalle tu marca, su mensaje y propósito, y juntando estos ingredientes, generar una estrategia integral que te permita:

  • Generar contenido de valor para tu comunidad.
  • Convertirte en una referencia dentro de tu nicho de mercado.
  • Educar a tu usuario través de todo aquello que compartes.

¿Estás listo para recibir un gran consejo? El secreto para lograr una estrategia de Inbound Marketing efectiva está en centrar tus esfuerzos alrededor del usuario en lugar de la marca.

Para poder implementar una estrategia de Inbound Marketing para el Sector Turístico efectiva, debemos identificar aquellos canales que te permitan compartir este tipo de contenido y que te enlistamos a continuación:

  • E-mail. Aunque actualmente se debate su efectividad, la realidad es que sigue siendo un poderoso canal para mantener informada a tu comunidad. Si bien, el porcentaje de apertura difícilmente superará el 30% del total de tus envíos, este 30%, representa a una buena población interesada en lo que tienes que decir.
  • Redes Sociales. Tu mejor oportunidad para potenciar tu estrategia de Inbound Marketing está aquí. Sin importar qué red social elijas, en cada una de ellas, vas a encontrar un gran aliado a la hora de buscar añadir valor a tus usuarios a través de tu contenido.
  • Blog. Esto es un obligado a la hora de referirnos al Inbound Marketing para el Sector Turístico, ya que en él puedes hablar a detalle de diversos temas y compartir consejos cómo “Las 5 cosas que debes llevar contigo a todo viaje” o “Cómo prepararte para disfrutar al máximo tu viaje a la playa”. Este tipo de contenido, atrae al usuario y fortalece el lazo entre tu marca y él.
  • Ebook. Un gran elemento que puede ayudarte a convertir ventas a través de un embudo diseñado alrededor del mismo. Piensa cuántas veces has dejado tu correo a cambio de un eBook “gratis”. Si bien, la información que se incluye en él seguramente es muy útil, el precio que pagas, es tu información. La moneda más valiosa para las marcas en Internet.
  • Video. El contenido con mayor consumo en la actualidad y elemento que te permite ponerle cara a tu marca. Ideal para compartir tutoriales, el día a día de tu empresa o información que te ayude a conectar con el usuario.

El Inbound Marketing no se limita a estos elementos pero sí podemos decir que son los principales. Finalmente, para aprovechar al máximo tu estrategia, es muy importante que todo esfuerzo que realices sea cuantificado.

Esta es la única forma en que sabrás qué es aquello que está funcionando, qué genera más interés y por dónde avanzar con tu contenido. 

Si te interesa saber más acerca del Inbound Marketing, los beneficios para tu marca y cómo implementar una estrategia efectiva de la mano de especialistas, envíanos un mensaje.

¡Estamos para ayudarte!